Shifu

Matías  FrizzoMu Gen” Comenzó su vida en las  artes marciales en su adolescencia, cuando conoció a su primer maestro, el Savon Andrés Esquivel, aproximándose a las Artes Marciales Coreanas del Sipalki Do.

Tuve que enfrentarme a mi temperamento que no me permitía en muchos casos ver con claridad, llevando a involucrarme con frecuencia en grandes problemas con otros muchachos de mi edad, donde casi siempre se resolvían los conflictos a golpes de puño .La disciplina y el respeto de esos primeros tiempos fue algo muy difícil. Pero mirando hacia atrás me siento muy feliz.
El entrenamiento me dio fuerza pero por sobre todas las cosas un mayor enfoque. Dejé de luchar en las calles, entrenado  día a día con mayor dedicacion.

Cuando tenía veinte años conoció a quien por diez años ininterrumpidos seria su maestro de Kung Fu Shaolin, el Monje Shi Shan Bao,( guerrero 34° generación del Templo de Shaolin de Henan. China).Bajo su tutela profundizo y adquirió nuevas habilidades tanto en el  Kung Fu como en el  Qi Gong de Shaolin (sistemas antiguo que trabajan sobre la energía que fluye por los meridianos de acupuntura).

“yo aún era joven, y mi principal interés era lo externo, pero cuanto más estudiaba, más me daba cuenta de la importancia de cuidar los órganos internos a través de la práctica de Qi gong. Esto me daba mayor fuerza y vitalidad para las artes marciales”.
Fue entonces que  decidí profundizar en los sistemas tradicionales de la meditación dentro del Budismo Chan (Zen).

Bajo la dirección  del Sensei Eduardo Doi ,7 dan de Karate, y poco tiempo después, tomando votos dentro del budismo Soto Zen, bajo las enseñanzas del sacerdote Mumon San, actual Abad del Monasterio TOSHO-JI , JAPON , fue rebautizado con el nombre espiritual de Mu Gen , que significa algo así como, estado original, sin tiempo, sin principio ni fin (origen del Vacío) dio de esta manera un giro total no solo en su entrenamiento marcial sino también en su vida .

Cerrando  una etapa en las artes marciales externas regrese a las prácticas del Kung Fu de Shaolin para culminar con mi entrenamiento de Kung Fu y Qi Gong presentándome a examen de graduación en faja negra.

Siendo uno de los más destacados de su generación, acepto la invitación a participar de un nuevo examen, esta vez internacional, adquiriendo la autorización como representante del Templo de Shaolin de Henan China, para Latinoamérica y todos los países de habla hispana.

Fue muy interesante, conocí  a practicantes do toda América y la convivencia con ellos, por más breve que haya sido fue muy enriquecedora.

A la edad de veinticuatro años Tuvo su primer acercamiento a las artes de Wu Dang y al Kung Fu Interno, al conocer a su actual maestro Liu Ming, Monje Taoista 28° generación , especialista en medicina China Taoista, Feng Shui , I Ching ( Astrología China)y Maestro de Kung Fu Interno (Tai Chi, Xing Yi Chuan, Ba Wua e Yi Chuan).

Al conocer a Liu Ming, entendí que el camino recto eleva nuestra moral y nuestro espíritu, transformándonos en personas más nobles y de esta manera todo es posible. La práctica cambia a la persona, la vuelve más consiente de sí misma y este cambio no solo se siente en el interior, sino que transforma el afuera, el espacio. Se hablan de muchos secretos en el mundo de las artes marciales, pero el único secreto que he encontrado es que tienes que entrenar constantemente".


El Kung Fu Interno es muy popular hoy en día, con artes como el Tai Chi Chuan (Tai Ji Quan) Xing Yi Chuan o el Ba Gua, pero desafortunadamente mucho de los que se enseña no es real.

El Buda dijo: ¨Cuestiónate  todo lo que digo, pruébalo por ti mismo, y no te limite a creer en mi palabra¨

Esto es lo mismo con el Kung Fu Interno. Probarlo, ver si funciona para usted, una vez que lo siente en el cuerpo, el Qi (Chi) trabajando, entonces usted puede dar fe plena de su efectividad  "Kung Fu significa literalmente "el trabajo duro", por ejemplo, para un violinista virtuoso, su música, es su kung fu. Ellos no pueden aprender violín en un año, como tampoco una persona no puede aprender kung fu en un año. Se necesita tiempo, pero vale la pena. Si las artes del Kung Fu Interno fueran en forma de píldora entonces todo el mundo las tomaría porque los resultados son una vida más larga y saludable, y no sé de una sola persona que no quiere esto".


Continuara…

1 comentario:

Los cultivadores del Qi